La isla del aeropuerto

Suena a broma llamar internacional al aeropuerto de Noáin, pero lo es. Al menos lo ha sido, con viajes diarios a Lisboa. La terminal 1, la única con la que cuenta, se encuentra completamente aislada para los turistas de a pie. Tan solo cogiendo un taxi y rascándote el bolsillo es posible llegar al centro de Pamplona, un trayecto que en ningún caso baja de los 10 euros. ¿Villavesas? Nada de nada.

Alguien tuvo una buena idea, de nuevo mal ejecutada. Instalar la línea 21 que una el aeropuerto con la ciudad. El problema, que no hay tanto tráfico aéreo en la capital navarra como para que sea rentable una línea que muere en el aeropuerto y que su único atractivo es para aquellos ciudadanos que les viene mejor bajarse en El Corte Inglés en vez de en Príncipe de Viana.

Una línea que, lógicamente, ha acabado por morir. El aeropuerto debe estar comunicado de la mejor manera posible, pero quizá se pueda desviar la 16, la línea que llega a Beriáin y Noáin. No sé si todas, con la misma frecuencia, pero sí al menos una cada hora. Es sólo un ejemplo de eficiencia para aprovechar todos los recursos que ya tenemos. Pero el aeropuerto no puede quedarse aislado.

Aunque sólo haya tres vuelos diarios, si queremos que se nos tome en serio debemos dar todas las facilidades que estén en nuestras manos a los turistas. Y se sabe perfectamente a qué hora despegan y aterrizan los aviones, y se puede trazar un plan de frecuencia.

Por cierto, también se va a suprimir la línea que unía la urbanización de Ardoi, prácticamente deshabitada a día de hoy, con Zizur. Alguien se ha adelantado unos meses en unir un centro urbano con una urbanización en construcción, en su fase final, pero en construcción.

Anuncios

Acerca de periodismodigitalytal
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Navarra, con ilusión por la profesión y ganas de trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s