DESCALIFICA2

A estas alturas poco o nada queda de la polémica surgida el pasado jueves con los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en relación con la cobertura informativa del atentado. Asistentes al III Congreso de Nuevo Periodismo han asegurado que en cuanto el director de Prisa.com, Chus del Río, acusó a los estudiantes de Periodismo del campus navarro de pasividad, los asistentes a la “clase maestra” se le echaron al cuello. Nadie daba crédito a lo que oía, seguramente porque muchos de ellos el mismo jueves a la tarde ya podían leer y oír las colaboraciones de los estudiantes y profesores de FCOM.

No podemos considerar que la polémica esté viva porque simplemente ha sido erradicada a base de argumentos y demostraciones, por lo que algunos han tenido que agachar las orejas y rectificar. El propio Chus del Río ha asegurado que se le malinterpretó y que él se ceñía únicamente a los medios digitales y a su medio en concreto, pero que ahora reconocía el “trabajo excelente de los estudiantes de Comunicación el día del atentado”. Incluso ha llegado a pedir perdón a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por sus palabras. De sabios es rectificar y este gesto le honra, como le honra también haber dado la cara.

Claro que también ha dejado alguna joyita como que el grupo Prisa “no cobra por las colaboraciones de los usuarios a través del teléfono móvil (¿no?), simplemente porque con un puñado de euros no podemos ni pagar la banda ancha que cuesta subir la foto a la red”.

Todas esas declaraciones las ha hecho a un servidor este mismo mediodía con motivo de una práctica de Narrativa Radiofónica en torno a la polémica suscitada. No nos queda más que agradecerle su disposición y atención. Las cosas se van poniendo en su sitio. Y no es el único, con él Koro Castellano, Directora de Contenidos de Unidad Editorial ha quedado en entredicho. Quede claro que hablamos en todo momento de la acusación de pasividad, en ningún caso de otro ámbito. Y con ellos 2 quedan también ciertamente descalificados sus escueros Juan Varela y “Maty”.



Anuncios

Acerca de periodismodigitalytal
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Navarra, con ilusión por la profesión y ganas de trabajar.

3 Responses to DESCALIFICA2

  1. maty says:

    En fin… espero que pronto Ramón Salaverría publique el listado de los contenidos generados por los estudiantes.

    Entonces podremos contrastar con mi denuncia: la casi inexistencia de anotaciones en bitácoras de estudiantes de periodismo durante esos días. Conste que en ningún momento demandé inmediatez, sino contenidos más o menos informativos/periodísticos.

    Pero da igual que lo repita una y otra vez, parece confirmarse que los “hijos/generación de la LOGSE” tienen graves problemas para la comprensión de textos.

  2. pberraondo says:

    Gracias a Dios a mí no me tocó la LOGSE. Y te aseguro, Maty, que el listado tardará unos días pero ya estamos moviéndonos paa recopilar todo, aunque es muy complicado.

  3. María says:

    Pablo, no te quejarás de que tu blog no se comenta, que ya está aquí Maty para opinar de todo! Y con inmediatez, eh? Que él no tiene bomba que le impida pensar en otra cosa que no sea informar, informar, informar.

    Creo que esta polémica no tiene muchas más vueltas; las pruebas hablarán por si solas en cuanto la web esté publicada.

    Y también creo que todos deberíamos reflexionar sobre este asunto. Porque desde que empezó este debate no dejo de hacerme esta pregunta: ¿hacia dónde van los medios de comunicación en los que queremos trabajar si los propios directivos no son capaces de ver que quiénes estábamos allí no éramos testigos casuales sino objetivo de los terroristas? Ante un acontecimiento de este tipo, ¿no saben ver a las personas?
    (Bueno, lo tuyo es caso aparte, que antes que a tu madre, llamaste a la Cope; cría cuervos…)

    Bueno niño, igual este finde te enlazo a mi nuevo blog, y así la próxima vez que te comente no dejo vacío lo de “sitio web” =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s